La suerte está echada

Por Paris Goyeneche

Comedia que habla de la suerte, el destino, de los afectos, de los encuentros y los desencuentros. Está contada a través de la historia de dos medio hermanos muy diferentes, Felipe (Marcelo Mazzarello) y Guillermo (Gastón Pauls), distanciados durante años, y vueltos a unir por lo único que tienen en común: su padre, de quien hace mucho tiempo que Felipe no sabe nada. Les anuncia el poco tiempo que le queda de vida y les hace a ambos un pedido peculiar.


Felipe es un actor de teatro que protagoniza un suceso a partir del cual es considerado “mufa” por sus propios compañeros de trabajo y lo echan del equipo. Éste, que ya tenía minada la autoestima, se lo cree, cree efectivamente que es mufa y cualquier inoportunidad que le sucede refuerza esta creencia.


Para su desgracia, Felipe empieza a ser considerado como un actor mufa y no hay nada que pueda hacer al respecto, tanto es así que hasta él mismo se convence de su desgracia, cuando le resultan infructuosos los intentos por abandonar su mala suerte.


Paralelamente, su medio hermano Guillermo, es despedido de su empleo y es abandonado por su novia, mientras que su padre, Víctor, es anoticiado de un tumor cerebral que acabará en pocos días con su vida. La enfermedad del padre reúne nuevamente a los hermanos, al convocarlos para cumplir un particular último deseo. Para Felipe y Guillermo, el pedido los obliga a enfrentarse con sus propias realidades y a definir si realmente la suerte que los acompaña, está echada. Debut en la realización cinematográfica de Sebastián Borensztein, hijo del gran Tato Bores.


Fue uno de los films que llegó a casa a través de mi esposa cuando recién nos casamos, y forma parte de la videoteca de cine nacional obligada porque es una obra maestra de data reciente.


Hay apologías innecesarias, que comercialmente atraen, y gran parte de la película ves a los personajes haciendo cosas que hacemos todos los argentinos, que divierte y te hace pedir más. Radiografía de mitos argentinos. Hay escenas de antología, como la reunión de mufas, o la venganza de la bazooka, que son terriblemente divertidas. Altamente recomendable para pasar un rato agradable y repetir escenas una y otra vez.


Para ver el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=PmEk7dG_9MY


Y aquí el link de una plataforma muy piola de cine nacional, Cine.AR, que tiene de todo, muy interesante para revolver. Háganse un usuario y una contraseña, y aprovechen que es gratis.


https://play.cine.ar/INCAA/produccion/613


Felíz Año Nuevo para todos.

© 2020 KOINON

Suscribite gratis y recibí información