top of page

Una de Soriano

Por Paris Goyeneche

La Nona es una película tragicómica de 1979 dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista (Minguito), el gran Osvaldo Terranova, una jovencísima Graciela Alfano y Eva Franco. Fue escrita por Olivera y Roberto Cossa, basada en su obra de teatro homónima. Se estrenó el 10 de mayo de 1979.


Una familia de origen italiano convive con la abuela, conocida por todos como La Nona (Soriano). A pesar de su avanzada edad, La Nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo. El problema que La Nona causa se complica hasta llevar al borde de la ruina a la familia, que comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer.


Es considerada un clásico y una de las mejores comedias que brindó la filmografía argentina de la época pre-Esperando la Carroza.


No se las voy a spoilear, pero… muchas escenas desesperan, ya queriendo sacarse de encima a la Nona, con un final muy entretenido. Programa de rigor para un sábado a la noche con público de edades mixtas, tiene gags y frases de antología, para recordar…


135 visualizaciones
bottom of page