top of page

Ryūichi Sakamoto

Por París Goyeneche


Mis papás nos expusieron a mí y a mis hermanos a mucho cine desde chicos. Siendo varios hijos buscaron cosas que podíamos ver y así estimular nuestro gusto. Había un programa de la década del ´80 en canal 7 que se llamaba “La película sorpresa”, cuya cortina musical era una invitación a adivinar el título de un film, y cada vez que la escuchábamos, poníamos atención a los avances haciendo compulsa entre los que sabían (mis papás) contra los aspirantes a saber (nosotros) qué película era, ya que mostraban partes o piezas de un film para ir adivinando. Ahí aparecían actores y géneros de los más variados.


La cortina musical –ahora pegada en mi ADN- es una versión de la banda de la película Merry Christmas Mr. Lawrence, de 1983, del músico, compositor, activista, productor, escritor, cantante, pianista y actor japonés Ryūichi Sakamoto.



Sumergirse en su repertorio es una mezcla de antiguo y moderno, ya que fusiona instrumentos tradicionales japoneses con sintetizadores, sin colisionar, haciendo un maridaje supremo, fino, delicado.


Les paso el links de la canción en cuestión (Forbidden Colours, Colores prohibidos); y agrego además los de la película “El último emperador” de 1982; y como yapa el corte principal del álbum Chasm, que se llama Undercooled (2004), donde hace además una incursión al inmenso mercado de las películas épicas de animación y manga.


Bon Appetit.

15 visualizaciones
bottom of page