top of page

Charly por Supervielle

Por Paris Goyeneche

Luciano Supervielle es músico, compositor, productor y DJ, nacido el 30 de octubre de 1976 en París, de madre francesa y padre uruguayo, el cual, en esa época, vivía en el exilio. Su vida ha transcurrido fundamentalmente entre Francia, México y Uruguay.


En los años 90, Luciano fue un integrante importante de la escena hip-hop uruguaya, integrada por bandas como Plátano Macho y Peyote Asesino. Posteriormente, desarrollaría junto a Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Verónica Loza y Gabriel Casacuberta, entre otros, nada más ni nada menos que el grupo Bajofondo. Con el éxito alcanzado, lanzaría su primer disco solista llamado Supervielle, el cual también se convertiría en el segundo del ensamble Bajofondo, donde la identidad tanguera se mezcla con la electrónica y viceversa. Es un fiel hincha de Montevideo Wanderers.


La canción que les propongo es el tema, No soy un extraño, la versión gala del homónimo, precioso tema de Charly García, corte de su álbum Rêverie de 2011, el cual recomiendo escucharlo en integralidad vía Deezer.


Aquí el link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=D2Qd6etGhD0


Bon Appetit



23 visualizaciones
bottom of page